miércoles, 20 de marzo de 2013

Inicios de la red microblogging Twitter


El auge de internet está en todo su esplendor y algunos desarrolladores e idealistas ya saben por donde entrar, hacerse conocer y obtener beneficios a cambio de un producto o servicio prestado.
Twitter es sin duda, sinónimo de creatividad con la aplicación de un nuevo concepto de SMS llevado a la web 2.0 con la constante interacción del usuario y creado para ellos.
Tras inspirarse en el sitio Flickr, la compañía estadounidense Obvious, comenzó a desarrollar como parte de una investigación, un proyecto similar de nombre, en el año 2006 "Twttr". Este emprendimiento tenía como idea base que el usuario comentara o escribiera de forma breve en no más de 140 caracteres, lo que estaba haciendo.
Durante algunos meses se implementó el servicio dentro de la compañía, hasta que en julio del mismo año, se lanzo el sitio online para Europa únicamente. Rápidamente la red Twttr generó adeptos al servicio llegando a los 200 millones de usuarios. Y muchas de las personas que contratan ofertas adsl 2013 en la actualidad lo usan.
Quien fundó esta aplicación online, salido de la empresa Obvious, es Jack Dorsey y que actualmente tras el éxito alcanzado por su invento, Twitter, creó su propia compañía del mismo nombre, Twitter Inc y donde actualmente es el Director General.
Comparte este post con tus amigos!