sábado, 18 de septiembre de 2010

Internet is a series of blogs (XLVIII)

Llegamos al fin de semana esperando que todos lo hayáis alcanzado más o menos enteros y sin añorar demasiado las vacaciones que cada vez van quedando más atrás. Y esperando que tengáis un rato (o dos) para revisar nuestro cargamento semanal de enlaces que viene a continuación.

* A raíz de la aparición de Google Instant, han aparecido todo tipo de aplicaciones instantáneas emulando aplicando esta características a otros servicios (por aquí vimos cinco de ellas). En Techtástico nos enseñan como crear nuestro propio buscador instantáneo.

* Para los linuxeros cinéfilos, SuperPiwi ha colocado en Ubuntu Life un script para extraer posters de MoviePosterDB y otro para Nautilus que genera las carátulas de DVD en base a una o varias imágenes seleccionadas.


Anunciate aquí
Click here to find out more!

* Continuando con más búsquedas instantáneas, Guillermo Álvarez nos escribió desde Asturias para informarnos de Noticias al instante, un buscador instantáneo de noticias que puede filtrar por periódico y que ha desarrollado él mismo. Por cierto, también puede buscar en la Wikipedia por medio del enlace superior que dice “Conocimiento ¡al instante!”.

* La semana pasada, comenzó en Anexo M una serie sobre las mejores aplicaciones de Opera Unite. Esta semana, terminó dicha serie con la segunda y tercera entrega. Si os gusta Opera o estáis pensando en probarlo, merece que los echéis una ojeada.

* Estando ya muy cerca la nueva versión de Ubuntu (la 10.10), en Facilware aprovechan y nos traen un repaso por todos los wallpapers de Ubuntu, desde Wart Warthog (4.10) hasta Maverick Meerkat (10.10). Aunque no me disgusta ninguno, cuando instalo una nueva versión la verdad es que me suelen durar poco.

* En el blog del II Congreso Internacional Menores en las TIC nos traen un pequeño análisis de la relación entre las notas del colegio y el uso del ordenador, cuestionando algunos artículos que han aparecido en la prensa nacional relacionados con este tema.

* Fin de semana: sales de juerga y… ejem… te tomas un par de copitas de más. ¿Tentado de usar el ordenador o el móvil? Lo mismo sí, pero en 10 puntos nos traen una lista con 10 cosas que tienes que evitar hacer en Internet cuando estás en ese estado.

* En Usuario digital nos traen la comparativa realizada por el equipo de la Guía de Producto de IE9 entre este navegador, Chrome 6 y Firefox 4 beta 5. Las comparativas hechas por una parte interesada no despiertan mucha confianza, pero no está de más revisarla para ver en que puntos exageran y en cuales no.

* En 140 Geek nos cuentan sobre el atajo de teclado para pegar texto sin formato en Chrome, un pequeño detalle que en ocasiones puede resultarnos de mucha utilidad.

* En su blog, Gustavo Martínez nos habla acerca de Webinpaint, una aplicación online que nos permite eliminar elementos de una imagen y que parezca que nunca han estado ahí. Si no tenéis Photoshop a mano, puede serviros para salir de algún apuro.

Y esto ha sido todo por esta ocasión. Ya sabéis que podéis enviarnos enlaces interesantes por medio del formulario de contacto. ¡Hasta la semana que viene!


Comparte este post con tus amigos!